Extensión plazo de inscripción

Hasta el 6 de agosto participá del concurso de cuentos “Las personas migrantes y los derechos humanos”

 

La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, informa que se extiende el plazo de inscripción hasta el lunes 6 de agosto para el concurso de cuentos “Las personas migrantes y los Derechos Humanos”. La fecha en la que se darán a conocer los resultados del mismo se mantienen para el mes de setiembre, al igual que la premiación se realizará en el mes de octubre, durante la Feria Nacional del libro.

 

Sobre el concurso

A partir de los cinco años de edad se puede participar. Los cuentos pueden ser de autoría individual o colectiva. Los mismos se recepcionan de manera online y deben tener un máximo de hasta tres carillas. Para acceder a las bases del concurso y toda la información sobre el mismo, así como al formulario para el envío de los cuentos, se debe ingresar a la plataforma de formación del Plan Ceibal, cliqueando aquí.

 

El concurso se enmarca en las acciones propuestas por el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH) presentado el año pasado por la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) y su principal objetivo es promover la reflexión en torno a los derechos de las personas migrantes en Uruguay.

 

La CNEDH (integrada por ANEP, UDELAR, y MEC, y con la participación permanente de la SDH de Presidencia de la República). La CNEDH junto a Plan Nacional de Lectura y Plan Ceibal, son las instituciones organizadoras del concurso.