Un centenar de cuentos

Más de 100 cuentos fueron presentados en el concurso “Las personas migrantes y los derechos humanos” organizado por la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH), el Plan Ceibal y el Plan Nacional de Lectura, y que cerró sus inscripciones el pasado lunes 6 de agosto.

 

En total, 106 cuentos, entre individuales y colectivos, se registraron una vez finalizado el período que invitaba a escribir y reflexionar sobre los derechos de las personas migrantes. Para llegar a este número, el concurso tuvo la participación tanto de uruguayos/as que viven aquí o en el exterior como migrantes que llegaron a nuestro país.

 

Decenas de compatriotas enviaron sus producciones desde Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Israel, México, Nicaragua, República Dominicana, Suiza y Venezuela. Además, también participaron inmigrantes de Argentina, Colombia, México y Venezuela. De los cuentos registrados, las edades de los/as autores/as varían entre los 5 y los 82 años.

 

Los integrantes del CNEDH, quienes leyeron los cuentos para verificar que cumplieran con los requisitos formales, destacaron que el concurso superó las expectativas y que hay cuentos maravillosos.

 

A partir de ahora, un tribunal integrado por representantes de las instituciones que apoyan y organizan el concurso analizará los cuentos y decidirá en este mes cuáles serán premiados. El concurso está dividido por categorías: de 5 a 7 años, de 8 a 11, de 12 a 18 y de 19 en adelante y cada una de ellas tendrá un premio. Asimismo, se premiará a un grupo por categoría en el nivel colectivo.

 

En este sentido, se informará sobre los cuentos ganadores mediante los sitios web de las instituciones y los premios se entregarán en la Feria Internacional del Libro, que se realizará en Montevideo del 1 al 14 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *