Actividades de educación en Derechos Humanos

Diversas instituciones, organizaciones y colectivos presentaron sus actividades relacionadas a la Educación en Derechos Humanos y aportaron así a la campaña “Nuestros derechos, nuestras acciones” en el marco del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH).

Instituciones y organizaciones como el Instituto Nacional de la Juventud, el Consejo de Formación en Educación, la Institución Nacional en Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, la Fundación Bensadoun Laurent, el Liceo Nº 36, la Facultad de Psicología de la UdelaR, entre otras, realizan distintas actividades y las expusieron con el objetivo de dar visibilidad a las acciones destinadas a la Educación en Derechos Humanos.

Desde la utilización del diseño gráfico como herramienta de tolerancia, la creación de cortos audiovisuales, realización de talleres relacionados a las artes escénicas para maestros/as, talleres a cargo del alumnado liceal y una amplia variedad de actividades, las instituciones buscan trabajar en los objetivos que propone el PNEDH. Construir una cultura de derechos humanos, contribuir al reconocimiento de las diferencias y el respeto de la diversidad, garantizar entornos de convivencia y aprendizaje en las comunidades educativas, sensibilizar y capacitar a educadores y educadoras de los diferentes ámbitos y niveles de la educación, son algunos de los objetivos del plan que se ven reflejados en los proyectos presentados.

La campaña “Nuestros derechos, nuestras acciones” está vigente y continúa recibiendo proyectos. Mediante este formulario se pueden sumar las distintas actividades que se propongan para que sean difundidas a través del sitio web y otros canales institucionales con el objetivo de favorecer su visibilidad, multiplicación y articulación para fortalecer el PNEDH.