Relatoría

1ra. Mesa de Diálogo Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos en Gobierno Abierto.

 

Durante el 2019 continúan las acciones con la finalidad de asumir y presentar públicamente los compromisos asumidos por diversas instituciones y organizaciones que focalizan su tarea en materia de Educación en Derechos Humanos.

 

Este fue un proceso que se inició en el marco de la elaboración del 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020, donde la Secretaría de Derechos Humanos  junto a la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos del Sistema Nacional de Educación Pública han asumido el compromiso de continuar fortaleciendo las acciones iniciadas por el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos; así como institucionalizar la estrategia como política pública en materia de educación en Derechos Humanos.

 

En tal sentido, el 21 de noviembre del 2018, se llevó a cabo la primera Mesa de Diálogo en donde participaron 43 personas referentes de 30 ámbitos institucionales públicos y privados y de la sociedad civil, con trayectoria en materia de derechos humanos y educación.

 

Para conocer en detalle dicha jornada, ponemos a disposición la Relatoría de la Mesa de Diálogo Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos en Gobierno Abierto.

 

Asimismo, a través de la herramienta de monitoreo Mirador de Gobierno Abierto, se accede a las diferentes iniciativas que integran los Planes de acción de Gobierno Abierto en Uruguay.