Logo SNEP

Creatón de Recursos Educativos

Publicado: 24/09/2019

La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, en el marco del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH), y Plan Ceibal convocan a educadores/as de los distintos subsistemas de la ANEP, educadores/as de educación no formal, técnicos/as del ámbito educativo y referentes de organizaciones vinculadas a personas migrantes a participar de una Creatón de Recursos Educativos.

 

Se trata de un evento de edición colectiva y simultánea, gratuita y abierta, en la que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen para co-crear Recursos Educativos Abiertos.

 

En esta ocasión, la temática a tratar es en relación a las personas migrantes y los derechos humanos. En tal sentido, la maratón será inspirada en el libro Palabras que encuentran mundos. Las personas migrantes y los derechos humanos, buscando la construcción de recursos que trabajen problemáticas relacionadas a los Derechos Humanos.

 

La actividad tendrá lugar el miércoles 9 de octubre, en el Centro Ceibal (Av. Italia 6201 – Edificio Los Ceibos), desde las 9 hasta las 16 horas.

 

Las inscripciones se recepcionan hasta el 27 de setiembre. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

 

Por más información, la convocatoria se encuentra publicada en el Portal Edu MEC.

 

Compromisos con el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos

Diversas instituciones y organizaciones sociales han presentado planes de acción que se comprometen a realizar entre junio de 2019 y junio de 2020, enmarcados en los objetivos del PNEDH. Los compromisos pueden verse en https://miradorderechoshumanos.agesic.gub.uy

 

La Creatón de Recursos Educativos es parte de uno de los compromisos que asumió la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos junto a Plan Ceibal, en el marco del PNEDH.

 

Para conocer más sobre el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos les invitamos a visitar su sitio. http://pnedh.snep.edu.uy/

 

Fuente: Comunicación_Portal Edu MEC