Búsqueda de publicaciones

Campaña «Nuestros derechos, nuestras acciones»

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH), se realiza en el segundo semestre de 2017 la Campaña de Comunicación NUESTROS DERECHOS, NUESTRAS ACCIONES.

Esta campaña busca dar a conocer el PNEDH en la sociedad uruguaya y promover la participación, el debate y la generación de procesos y productos en torno al PNEDH.

De esta forma se apunta a “construir una cultura de derechos humanos comprometida con la dignidad de todas las personas y con el respeto por los derechos humanos propios y de las demás personas”, como propone el primer objetivo estratégico del PNEDH.

Esta campaña se sustenta en la idea de que son varios los actores institucionales y organizacionales, gubernamentales y no gubernamentales, que ya se encuentran desarrollando acciones de Educación en Derechos Humanos o desean comenzar a hacerlo, en consonancia con sus objetivos y propósitos propios.

Por lo tanto, la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos invita a todos aquellos colectivos, instituciones, organizaciones, grupos, que consideren que se encuentran realizando acciones de Educación en Derechos Humanos, a sumarse a la Campaña NUESTROS DERECHOS, NUESTRAS ACCIONES, en el período agosto-diciembre 2017.

A través de un formulario podrán brindar los datos necesarios para explicitar si se trata de una acción de Educación en Derechos Humanos, principalmente explicando si se encuentra enmarcada en algunos de los objetivos estratégicos y específicos del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos.

El objetivo es poder dar visibilidad a dichas acciones a través de este sitio web y otros canales institucionales, así como favorecer la difusión, multiplicación de experiencias de Educación en Derechos Humanos y articulación entre las mismas, para ir enriqueciendo y fortaleciendo la estrategia del PNEDH.

En diciembre de 2017 se proyecta realizar el cierre público de la campaña NUESTROS DERECHOS, NUESTRAS ACCIONES, con una Feria de la Educación en DDHH, que buscará compartir de diversas maneras las experiencias y productos generados a lo largo de la campaña.