Así continúa

La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) llevó adelante el día jueves 9 de octubre una jornada de trabajo conjunto con la experta internacional Paula Rodríguez Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH).

icono

Paula Rodríguez Patrinós es Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, y realizó estudios de posgrado sobre Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro en Harvard University. Como parte de su formación complementaria, participó del Programa de Intercambio Internacional de la University of Texas y de diversos cursos y seminarios en materia de sociedad civil y cooperación internacional. En los últimos 10 años, ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de organizaciones no gubernamentales e instituciones donantes.

dentro_1
La jornada tuvo un formato de mesa de trabajo. Participaron los representantes de ANEP, MEC y UDELAR que conforman la CNEDH, miembros de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y el director de la oficinal regional de OEI. El objetivo del encuentro fue compartir los avances del MERCOSUR, en materia de derechos humanos, y realizar un intercambio sobre el proceso que la Comisión ha llevado adelante en este tiempo. En este sentido, se confía que el aporte de la asesora del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) aporte a visualizar las carencias o dificultades del Plan de Uruguay en comparación con otros países de la región y las experiencias que pueden contribuir al desarrollo de éste.