Presentación del libro

El jueves 17 de setiembre de 2015 la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) recibió la visita de los autores del libro “GENOCIDIO ARMENIO1915-1923. Antecedentes, perpetración y consecuencias”, Marcelo Desena y Andrés Serralta.

Desena y Serralta, docentes e investigadores en Historia y Derechos Humanos, solicitaron una reunión a la CNEDH para presentar la publicación e intercambiar sobre posibles apoyos desde la Comisión. Ambos destacaron el carácter educativo y académico de la obra que trata sobre el genocidio armenio y su vinculación con el Uruguay.

En la introducción al libro los autores destacan que su “objetivo desde los inicios ha sido superar la realizaciónde un volumen meramente informativo o de ocasión con vistas a la conmemoración del centenario de los sucesos acaecidos en 1915. Este trabajo surgió luego de que al profundizar en el estudio del tema, constatáramos que la disponibilidad de bibliografía que conjugue a la vez un riguroso trabajo académico y sea accesible al gran público es notoriamente escasa”.

El libro se presentará en la 38ª Feria Internacional del Libro (Montevideo) el 1º de octubre.