Se lanzó el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos

Publicado: 19/08/2017

Lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. Mario Barité, Wilson Netto, Nelson Villarreal, María Julia Muñoz, Nelson Villarreal, Graciela Do Mato. Foto: Richard Paiva-UCUR. 17/08/2017

El jueves 17 de agosto se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH) y la campaña «Nuestros derechos, nuestras acciones». Participaron autoridades y representantes del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), quienes destacaron el valor de un plan que no solo propone contenidos, sino también el trabajo «por medio de los derechos humanos» y «para los derechos humanos».

La mesa de apertura estuvo integrada por el secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Nelson Villarreal, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el presidente del Codicen – ANEP, Wilson Netto, el prorrector electo de Extensión de la Universidad de la República, Mario Barité, y la consejera de la Universidad Tecnológica (Utec), Graciela Do Mato.

Luego la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) presentó los principales cometidos y objetivos estratégicos del Plan, a través de sus representantes Luján Criado (Udelar), Fernanda Blanco (ANEP), Macarena Gómez (MEC) y Fernando Willat (Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República).

Luján Criado (Udelar), Fernanda Blanco (ANEP), Macarena Gómez (MEC) y Fernando Willat (Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República). Lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. Foto: Richard Paiva-UCUR. 17/08/2017