Se lanzó el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos

Lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. Mario Barité, Wilson Netto, Nelson Villarreal, María Julia Muñoz, Nelson Villarreal, Graciela Do Mato. Foto: Richard Paiva-UCUR. 17/08/2017

El jueves 17 de agosto se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH) y la campaña «Nuestros derechos, nuestras acciones». Participaron autoridades y representantes del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), quienes destacaron el valor de un plan que no solo propone contenidos, sino también el trabajo «por medio de los derechos humanos» y «para los derechos humanos».

La mesa de apertura estuvo integrada por el secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Nelson Villarreal, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el presidente del Codicen – ANEP, Wilson Netto, el prorrector electo de Extensión de la Universidad de la República, Mario Barité, y la consejera de la Universidad Tecnológica (Utec), Graciela Do Mato.

Luego la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) presentó los principales cometidos y objetivos estratégicos del Plan, a través de sus representantes Luján Criado (Udelar), Fernanda Blanco (ANEP), Macarena Gómez (MEC) y Fernando Willat (Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República).

Luján Criado (Udelar), Fernanda Blanco (ANEP), Macarena Gómez (MEC) y Fernando Willat (Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República). Lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. Foto: Richard Paiva-UCUR. 17/08/2017